sábado, 4 de junio de 2011

Yerko se hizo hombre... de hierro



La verdad que es inigualable la sensación de correr un ironman ....un sueño hecho realidad después de tanto esfuerzo, dedicación ,persistencia ,paciencia.......etc!!!! Como pequeñito resumen..los dias previos a la carrera es de mucha energía y todo gira en torno a la carrera, o al triatlón. es una fiesta!!!! De día, tarde y noche se ven triatletas por todas partes, lo único que se quiere es correr. Llega el día, 4:30 am en pie y camino a Jurere. Todo chequeado...nada de calentamiento para esta carrera, solo movimientos y elongaciones de soltura. Me posiciono detrás de los elite, y finalmente a las 7:00 am en punto parte la carrera. Quede sorprendido con el nado que fue muy rápido y tranquilo, mi meta desde el principio siempre fue de buenas sensaciones y disfrutar...nada mas que eso...el tiempo era irrelevante de esta vez! salí como si nada del agua, solo un tramite, que era la estrategia. la transición es muy larga debido a ser todo muy distante de la playa y salir con mucho frío del agua. parto el ciclismo y la primera vuelta pedaleo con mucha cadencia y tranquilito por los 90k en esto es solamente la mitad del ciclismo, y los finalizo con un promedio de 32k por hora. la segunda vuelta fue de mucho viento en contra, desde el kilómetro 120 al 155 mas menos......durísimo y no se había vivido este viento dicen desde el 2007 mas o menos, pero hay que adaptarse a todo clima y mala cara.,entonces sigo tranquilo para no perder piernas y partir en la maratón en buenas condiciones...completo el ciclismo en 6 horas....no se que paso en la pagina!! parto a correr a las 14:17 de la tarde. Todo muy bien y logrando un ritmo para seguir así los 42k. Consumí en el ciclismo 6 barras nutrition y al final un ibuprofeno. En los primeros kms de la maratón consumí coca-cola y en el ciclismo mucho isotónico-conclusión....se me reventó el estomago en el km 17,quedándome mas de 10 minutos en el trono y con mucho dolor irritante. Salgo del baño ,trato de correr pero no resulta por que el estomago lo tengo muy delicado y no me permite correr ,solamente caminar .La impotencia me empezó a afectar por que me sentía muy bien físicamente y mentalmente, pero el estomago no me permitía correr....mentalice entonces que mi meta era disfrutar y vivir bien cada momento sin importar lo que sucediera en el camino y que lo mas importante era sentirme bien, conocer mi cuerpo en este tipo de carrera y llegar a la meta. Fue lo que hice entonces.., caminando rápido, corriendo muy poco entre el km 20 y 33 para de ahí entonces recuperarme y poder seguir corriendo bien desde ahí hasta llegar a la meta y cumplir mi sueño. De no haber sucedido este problema de alimentación habría corrido creo que entre 4:15- 4:30 la maratón pudiendo haber hecho un mejor tiempo.
Quede muy contento y satisfecho con todo, ya que este entrenamiento tan recluta y exigente que es entrenar para un Ironman me dará mucho en todos los aspectos en mi vida. Si correré otro Ironman........no lo dudo que si!!!!!
Saludos y muchas gracias por el cariño de todos.





Yerko

No hay comentarios:

Publicar un comentario