jueves, 20 de enero de 2011

El duatlón más duro del mundo


El triatlón más lindo del mundo se transformó en el duatlón más duro del mundo. Las condiciones climáticas extremas con frío, lluvia, viento y granizo harán de la versión 2011 de Pucón un evento que difícilmente olvidaremos

Así parte diciendo Trichile en su artículo, y obviamente para mí que por primera vez corría un ½ Ironman difícilmente será olvidado.

Esa mañana muy temprano mire y me di cuenta que el día no nos acompañaría mucho, sin embargo las cartas estarán tiradas y las ganas y ansiedad podrían más que una simple lluvia (era lo que hasta ese momento veía), a eso de las 6:30 am supe que posiblemente se suspendía el agua y a eso de las 7 ya estaba casi 100% confirmado, luego de una breve reunión con todos los triatletas y la organización se dio el vamos a la prueba cambiando el nado por 5km de trote el resto seguiría igual.

La largada se dio a las 9 una estampida humana tratando de correr por las calles de Pucón, llenos de ánimo y deseos de terminar , durante esos 5km me fui muy relajado enfocándome en lo que sería el resto de la carrera , seguí los consejos que recibí previo al inicio de no volverme loco corriendo ya que quedaría aun mucho después de eso, y así lo hice , muchos me pasaron sin embargo no me importo mucho al llegar a la T1 me vestí previniendo que el tiempo no sería muy benevolente conmigo, y Salí a la bicicleta los primeros km a buena cadencia y poco a poco comencé a tomar ritmo y velocidad, me di cuenta que comencé a pasar a muchos que en el trote pasaron rápido por mi lado al cabo de la primera vuelta 45km llevaba 1hr 20 min., y pensé que aun podría apurar mas sin resentirme para el trote final, pero fue ahí donde el tiempo dijo otra cosa .. el viento comenzó mas fuerte ráfagas que me hacia tambalear para luego dejarse caer agua que mas que lluvia eran verdaderos baldes de agua que caían , al poco andar ya en los 20 km finales se desato el infierno… comenzó a granizar y en conjunto con el viento no solo en la cabeza me llegaba sino también en la cara , brazos , etc., el pavimento se volvió resbaladizo , el frio intenso hacia que no sintiera mis manos ni pies, pensé que no podría terminar, mentalmente estaba comenzando a bloquearme sin embargo reaccione y decidí seguir adelante y acabar la prueba, llegue a la T2 al bajarme estaba de ,madera , todo el cuerpo entumecido, apenas podía flectar las piernas me tome alrededor de 7 minutos y Salí a correr, al los 2 km comencé a sentir mis pies más flexibles ya a los 4 había entrado en calor , salía el sol , la lluvia paraba que alivio, corrí por la famosa península los 21km restantes , con mas animo que nunca viendo a la gente apoyar a un grupo de desquiciados que aun bajo las condiciones más adversas habían decidido terminar la prueba, fue así que 100 mts antes de la meta me esperaban mis 3 hijos corrieron de mi mano y cruzamos la meta juntos, que alegría y significado tuvo este Ironman…el primero….no el ultimo..finalmente el infierno se transformo en un paraíso fueron 5hr 30 minutos de labor…




Eduardo Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario