martes, 15 de febrero de 2011

Triatlón Valdivia


1er lugar en valdivia, así es, ya por segundo año consecutivo gano en mi categoría la triatlón de valdivia, por que me gusta tanto esta carrera ??, nada menos por su hermoso paisaje, la flora y fauna del lugar, el rió, los bosques, pero principalmente por que esta mi familia, papas, hermanos, sobrinos y amigos, además viví en esta ciudad 4 años de los 15 a 19, y me inicie en el deporte practicando Remo en el club mas antiguo de los 3 que existen el Arturo Prat con mas de 100 años, ahí aprendí lo que es el trabajo duro de entrenamiento y la disciplina q debemos tener si queremos triunfar, conocí y entrene con Remeros que hoy en día son campeones olímpicos y mundiales como Cristian Yantani, Miguel cerda, y por supuesto no puedo dejar de nombrar a mis compañeros con los cuales corríamos el 4 con timonel, Arcos, Mario Paz, Mauricio Inzunza ...estoy viejo no me recuerdo el nombre del timonel..sorry..,

Bueno inmediatamente después de la triatlón mis padre me invitaron a la feria costumbrista en niebla balneario ubicado a casi 30 minutos de valdivia, almorcé un curanto..incluía milcao y chapalele, deben ir y probarlo pues es delicioso y barato...quiridi....aproveche también de quedarme un par de días para ver algunos amigos como Jean Pierre arquitecto de gran prestigio en la zona, y visite mi club de remo hoy su head couch es Cristian Gómez remero de gran trayectoria y q además hoy es el Gerente Técnico de la federación de Remo, le dije q tenia ganas de remar y sin pensarlo me cito al día siguiente a las 9 de la mañana y claro que si...a las 9:10 ya estaba en un bote como en los viejos tiempos, después de 20 años sin remar la tarea era difícil, pues los botes necesitan de mucha equilibrio y estabilidad para poder remar bien y después de 30 minutos trabajando la técnica me solté y reme alrededor de 6 kilómetros una distancia no menor dado el tiempo sin remar y cuando me disponía a entrar y acostumbrado a las emociones fuertes decidí remar a todo lo que daba y para mi sorpresa por lo menos 200 mts los hice con mucha técnica a ritmo y con fuerza, el bote se deslizaba mejor incluso que en los viejos tiempos, pero..... de pronto metí mal la pala y a esa velocidad uno se puede dar hasta vuelta y decidí mejor llegar tranquilito....., bueno eso es lo que les puedo contar del viaje a valdivia...nos vemos el próximo año.

Saludos amigos

Juan Pablo jaures

No hay comentarios:

Publicar un comentario